¿Cómo funcionan los testimonios?

¿Cómo funcionan los testimonios?

Los testimonios de nuestros pacientes se ha vuelto cada vez más importantes, incluso no sólo en el Laboratorio Clínico también en todos los servicios y productos. Date cuenta, cuando buscas un médico, un dentista, o vamos más allá, un hotel, un carro, etc. lo primero que haces es buscar los comentarios.

Antes de existir estas redes que han permitido los comentarios de las personas que han experimentado el servicio o producto, nos basábamos en el boca a boca. Hoy ese boca a boca lo encontramos en Google, Facebook, Instagram.

Por ejemplo si vas a buscar un médico te vas a Doctoralia o los reviews de Google, si vas a buscar un buen hotel, buscas en YouTube, porque tienen recorrido y te dan los tips más acertados.

Esto es; nadie le gusta la incómoda idea de probar el servicio/producto y pensar que al final no fue una buena decisión.

Aunque no conozcas a las personas que redactaron ese texto o grabaron ese video, existió alguna conexión emocional; ya que tu problema o tus dudas encajaban en la situación que vivió la otra persona, y eso te hizo generar cierta empatía y tomar la decisión de ir a probar el servicio/producto que un desconocido te había invitado a hacerlo.

Si aún no has tomado partido de las Redes Sociales o de los reviews de tu búscador Google, debes de comenzar ¡ya!, porque estamos en una era totalmente digital y tus futuros pacientes están inmersa en ella, aunque ahora los actuales no estén en un 100%.

Te invito a que incites a tus pacientes para dejar comentarios en tus redes sociales, más que en tu buzón de quejas y sugerencias o en una encuesta de satisfacción (no digo que sean malas, pero recuerda estás dos opciones sólo te apoyarán para la mejora interna, no para el boca a boca), sobre todo en Google Bussiness, que es justo en donde aparece tu ubicación en el mapa y ahí el usuario tiene la oportunidad de explayarse de forma positiva o negativa acerca del servicio brindado.

También en cierto que no todo es mil sobre hojuelas, porque siempre existirán haters, esto es; personas que a pesar de que tu servicio sea excepcional siempre te van a juzgar por el más mínimo detalle, algo nunca les encaja. ¡No te lo tomes tan apecho!, porque como bien dice el dicho «No soy monedita de oro para caerle bien a todos«; sin embargo esos comentarios créeme que no te afectarán si hay más estrellitas positivas que negativas.

Al final ningún servicio es perfecto, pero si se trata de mejorar día con día

También te puede interesar:

CAPTA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO

CAPTA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD FRECUENTE

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD FRECUENTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *