CAPTA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO

CAPTA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO

¿Cuántas veces te han llamado por teléfono para ofrecerte una tarjeta de crédito? y ¿Cuántas de esas veces el operador te agarra de buenas para que le digas con toda sutileza? – muchas gracias joven pero no estoy buscando una tarjeta en este momento.

Y que tal cuando compraste en una tienda en línea porque necesitabas algo que no encontraste en ninguna otra, sin embargo diario recibes entre 2 o 3 correos en donde te mandan sus promociones y tienes que eliminarlas o mandarlas a spam.

“Que tengas el correo electrónico o el número de teléfono no significa que tienes permiso para utilizarlo. Que no me queje no significa que tengas mi permiso.” Esto es Marketing Seth Godin

Diariamente tenemos un sinfín de empresas, que intentan iniciativas constantes para robar nuestra atención y valiosísimo tiempo sin nuestro PERMISO, entonces ¿Por qué intentamos hacer lo mismo con nuestros pacientes al enviarles correo o WhatsApp que tiene que ver con nuestras promociones? (Para que no te pase esto, checa cómo Labtivity puede ayudarte a filtrar y obtener estos contactos que te han brindado el permiso para recibir la información propia de tu laboratorio)

La atención se ha vuelve un ACTIVO muy importante y aparentemente creemos que al usar Facebook y otras redes sociales serán un atajo fácil para llamar la atención.

Sin embargo para poder tener su atención necesitas mucho más que enviar mensajes por correo o WhatsApp, necesitamos construir una comunidad que realmente esté interesada en el contenido que publicamos.

Imagina que encuentras una persona que al parecer es tu alma gemela, cuando la conoces no le dices “vamos a casarnos”; si no todo lo contrario, comparten momentos juntos, experiencias, pasan tiempo de calidad y sobre todo comparten cosas en común, con el tiempo seguramente se dará la oportunidad de llegar al altar.

Date cuenta, esto funciona como las relaciones entre personas, al final estamos queriendo enganchar a nuestro paciente, a través de educar, a través de la presencia, a través de contenido de interés, a través de información que sea relevante para nuestro paciente. Entonces seguramente tendrás su permiso y tu pago será SU ATENCIÓN.

Comprométete a comunicar esa información que tus pacientes quieren escuchar.

Crea un blog para redirigir a tus pacientes a tu página, no está mal que publiques en las redes sociales, pero al final a pesar de tener una gran comunidad, esos contactos cada vez les llegarán menos contenido del que estas publicando, gracias a sus algoritmos que han implementado estas plataformas, cada día tenemos que abrir más nuestra cartera para que tenga un mejor alcance y sean visibles por más personas.

Utiliza el marketing vertical, segmenta a tus pacientes con base al tipo de enfermedad crónica que actualmente tienen, con base a la edad, con base al perfil, con base a los estudios que más realizas, explota esa información que tienes en tu poder dentro de tu software de laboratorio para conocer qué, quién y porqué le están enviando a realizar esos análisis.

Intenta formar alianzas con los médicos que más te envían pacientes, para que puedan apoyarte en charlas informativas médico-laboratorio-paciente, recuerda “Lo familiar nos resulta normal, y lo normal es de confianza.” Esto es Marketing Seth Godin. Asociarán a tu laboratorio con la misma confianza con la que asocian a su médico.

Si aún te faltan ideas, entonces te invito a leer este otro artículo ¿Cómo ser disruptivo en tu Laboratorio Clínico?

Por último recuerda

“El permiso, la atención y la suscripción son los ejes del comercio”

Esto es Marketing Seth Godin

También te puede interesar:

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD FRECUENTE

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD FRECUENTE

Visualiza otros sectores para crecer

Visualiza otros sectores para crecer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *