LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD FRECUENTE

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD FRECUENTE

“La gente no recuerda lo que lee, lo que escucha, ni siquiera lo que ve. Con un poco de suerte, la gente recuerda lo que hace, pero tampoco muy bien.”

Esto es Marketing Seth Godin

En este tiempo cuya atención es lo más valioso que debemos de captar, tratamos de hacer un poco de todo para intentar llegar a un puñado de personas y que estas personas se conviertan en nuestros clientes, sin embargo a veces tiramos la toalla porque pensamos que:

-“si ya llevo más de 3 meses posteando en redes sociales y no veo alcance, para que continuo haciéndolo”

-“he puesto espectaculares sobre las calles y creo que no es una buena inversión”

-«Mando a hacer flyers de promociones pero no consigo ver más ventas»

Intentas cualquier cosa nueva, y al ver que no funciona enseguida, tu instinto es dejarlo correr e intentar otra cosa.

Tal vez has olvidado que “Recordamos las cosas que vemos una y otra vez”

Si viste la película de intensamente, estoy segura que no olvidas la escena donde las personitas se dedican a borrar recuerdos que no tienen importancia, y dejan aquellos que nos han llamado la atención porque se parecen, los hemos escuchado o visto en muchas ocasiones. Esto es debido a que el cerebro de alguna manera tiene que optimizar estas acciones.

Incluso estoy segura que no olvidarás la primera vez que trataste de pipetear con la boca, no con lujo de detalle, pero estoy segura que lo recuerdas; porque en algunas ocasiones ha salido el tema como chascarrillo de conversaciones de novatos. Esto tiene que ver con practicar el relato que solemos decir, es por ello que lo recuerdas.

Este proceso de recordar lo que se practica, ve, oye, huele, lo tienes asociado a tu cerebro como un proceso normal y que hasta cierto punto te inspira confianza.

En mi caso, cada que voy a una veterinaria porque mi perrito necesita de alguna consulta, entro a sus instalaciones y tienen un olor muy particular, y creéme que no huele a cornflakes mojados (jeje), el olor es muy agradable y cada que lo huelo en una de sus sucursales, siempre me inspira la confianza de que mi perro está en buenas manos.

Seguramente en tu laboratorio has escuchado a esos pacientes que siempre irán a tu laboratorio pase lo que pase, porque ellos confían en ti, y te lo dicen personalmente -tengo plena confianza de que mis análisis estarán bien realizados-.

No cabe duda la importancia de incitar a la mayor parte de nuestros sentidos para que nuestros pacientes nos asocien cada que nos ven, escuchan, etc.

“Lo familiar nos resulta normal, y lo normal es de confianza.”

Esto es Marketing Seth Godin

Dicho esto, si abandonas justo cuando estás a medio camino de construir esa frecuencia que inspire confianza, no es de extrañar que nunca tengas oportunidad de ganar un nuevo cliente asiduo y con mucha dedicación un evangelizador de tu marca.

También te puede interesar:

CAPTA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO

CAPTA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO

Visualiza otros sectores para crecer

Visualiza otros sectores para crecer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *