Visualiza otros sectores para crecer

Visualiza otros sectores para crecer

Todo el tiempo estamos buscando captar la atención de nuestro paciente, con la finalidad de atraerlo a nuestras instalaciones para que conozcan nuestro servicio y enamorarlos para que regresen una y otra vez.

En todos los productos y servicios inclusive en el rubro de Laboratorios Clínicos, quien permanece en el tiempo es el que gana. Compáralo con la evolución humana, sólo aquel que resiste ante el cambio y se sabe adaptar a las condiciones del medio, es el que prevalecerá.

Pues bien, para lograr esta supervivencia debemos de mirar justo a aquellos que están redefiniendo nuestro sector, sin dejar de tomar en cuenta a aquéllos que han permanecido a través de los años.

Por lo que quiero invitarte a observar no sólo a tus competidores e innovadores directos, si no también a toda industria independiente del sector, adaptando algunas de estas acciones que ellos aplican para poder generar esa disrupción en tu medio.

Identifica que es lo que tus consumidores valoran de esas marcas, para poder conectar esas ideas interesantes y extrapolarlas a laboratorio clínico.

Aquí encontraremos ese equilibrio perfecto entre la oportunidad que estamos esperando para sobresalir y lanzarnos a ese cambio de mentalidad para evolucionar nuestro rubro.

Por citarte una marca muy reconocida que hizo esto y ahora es líder disruptiva en el mercado de computadoras portátiles, celulares y tabletas, y si, estamos hablando de Apple, la apreciada marca que nos habla de estatus por encima de los demás, ésta, logro encontrar una fuente de inspiración en la industria hotelera y la reinterpretó en su sector.

-Una investigación que Apple realizó sobre las mejores experiencias de servicio de sus potenciales clientes, mostró que habitualmente estos referían a experiencias que tenían que ver con el sector turístico como, por ejemplo, la relación satisfactoria y positiva con un excelente conserje de hotel. En base a esta inspiración, los directivos de Apple concluyeron que se podía tomar prestada la filosofía de orientación al cliente y de servicio personalizado del sector hotelero e importarla a su modelo de negocio. Esto determinó el diseño de las tiendas y los principios de atención al cliente que debían regir las conductas de los empleados de las mismas- (¡Quiero esta marca! Cómo construtir marcas deseables. «Nicholas Ind y Oriol Iglesias»).

Por lo que tu tarea será que independientemente del sector, encuentres 3 marcas que:

  1. Sean innovadoras
  2. Te inspiren
  3. Consideres que están adaptándose conforme avanza la tecnología

Y por supuesto, al final verificar la factibilidad de poder extrapolarlas en tu Laboratorio Clínico

También te puede interesar:

¿QUIERES MEJORAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE?

¿QUIERES MEJORAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *