Tomás de muestra para niños

Tomás de muestra para niños

ESCENARIO 1

Imagina por un momento que llegas al consultorio del pediatra de tu hijo de 4 años, y al pasar a la recepción para indicarle a la señorita que ya estás ahí, medio te voltea a ver y te dice:

-«Tome asiento, en un momento más lo llamamos»-

Pasan más de 15 minutos, pero al fin te indica a que entres con tu pequeño. Tú hijo es un poco dramático y ya trae el llanto encima, porque ha tenido muy malas experiencias cada que va a un consultorio. El doctor no pone mucha atención al niño y se remite a preguntarte,

-«¿Qué le pasa al chico?»-

Tú como madre/padre muy preocupado, le indicas que el pequeño come muy poco, no quiere siquiera probar verduras y lo ves muy flacucho.

El doctor te escucha y te dice que lo pases a una cama (medio desaliñada) para revisarlo, el niño está más inquieto imaginando que lo peor viene en camino, el doctor hace una exploración rápida y te comenta muy tranquilamente que necesita una vitamina que le tiene que inyectar.

¡Ahora sí, tú hijo ya está a pleno grito!, pasa la misma recepcionista que funge como enfermera también, y le dice al pequeño:

-«¡Tranquilo, si te mueves te voy a tener que inyectar dos veces!»-

El niño pone ojos de rana y ve como la aguja le atraviesa el brazo, hace hasta lo imposible por que lo suelten, después de este holocausto, el doctor te hace una receta con un par de medicinas, al salir te topas de nuevo con la secretaria-enfermera que te cobra $500.00 pesos ($29 USD).

ESCENARIO 2

Tu pequeño de 4 años sabe que va en camino al doctor, esta terriblemente asustado porque le teme a las agujas, cuando llegan al consultorio, sale una señorita vestida de chica súper poderosa y lo recibe con globo en mano, y le dice:

-«Hola campeón, ¿Listo para que chequemos tus super poderes?»-

Enseguida lo lleva a pesar, a medir y al final le indica:

-«Toma asiento, en un momento más va a revisarte un súper héroe»-

El niño se queda con la cara de ¿What?, ya que no sabe si donde lo llevaron es un consultorio o una sala de juegos, ve un baúl de juguetes y paredes pintadas con los personajes de moda de las caricaturas, ¡Está totalmente sorprendido!.

Cuando le toca el turno para revisarlo, el niño no se quiere despegar de los juguetes y la chica súper poderosa le menciona

-¡Vamos, Batman te está esperando para saber cómo está tu energía el día de hoy!-

El pequeño no lo duda y decide entrar al consultorio, muy emocionado ve al doctor con una capa de Batman y éste le dice:

-«¡Qué bueno que estés aquí, vamos a ver cómo va esa fuerza!»-

Muy preocupado le comentas que come muy poco, no quiere siquiera probar verduras y lo ves muy flacucho.

El doctor trata de darte relajarte y enseguida va a revisarlo, para esto lo pasa a un cuarto con más colores y adornos que están sobre las paredes, ¡el niño parece feliz, se ha olvidado que está en un consultorio!. Cuando termina de revisarlo le dice al pequeño:

-«Vamos a hacer un trato campeón, a partir de ahora tu mamá te va a dar más verdura y fruta, es importante que te la comas para que sigas creciendo fuerte y tu energía sea igual que la de superman ¿Cómo ves, tenemos un trato?»-

El niño dice un -¡Siiiiiii! con voz fuerte, y el doctor se dirige a ti indicándote que necesita colocarle una vitamina, pero que la chica súper poderosa, será la indicada para ayudarle con ese poder.

Entra nuevamente la enfermera (chica súper poderosa) y le comenta al pequeño que le tiene que recargar su energía, pero va a sentir un pequeño piquete, el niño se empieza a preocupar y está apunto de soltar el llanto, cuando ella le dice:

-«No te preocupes, si lo hacemos bien, te voy a regalar este pase para que lo cambies allá afuera por un helado»- El niño duda un poco, pero piensa en ese rico helado que le dijo la heroína.

Al terminar de inyectarlo, el pequeño guarda la lágrima y le pide su pase para su helado, y la chica súper poderosa le dice con voz tenaz

-«Cómo has sido muy valiente, te daré un pase con helado extra de chocolate»- ¡El niño está más que feliz!.

Sales anonadado del consultorio y cuando vas a pagar en caja, te indican son $1,000.00 pesos ($58 USD).

¿Qué escenario te gustaría más para tu pequeño?

Las emociones han marcado en estos últimos años la diferencia entre comprar un producto/servicio en vez de otro, ya que el estilo de vida y la economía de las parejas ha dado un giro radical. ¿Te imaginas asistir a un pediatra así?, créeme que esta experiencia la contarías infinidad de ocasiones (publicidad de boca en boca) y definitivamente regresarías ahí.

Efectivamente, las emociones hacen que la gente pague un 20 o 30% más por productos similares, dejando el precio a un lado. «Véndele a la mente y no a la gente» Jürgen Klaric

¿Por qué hago alusión a las emociones?

Según el autor, el cerebro se divide en 3

El cerebro Reptil juega un papel muy importarte, ya que el 90% de las decisiones de compra se tienen aquí, justificadas bajo estos otros dos.

Entiendo que no todos contamos con un nicho de mercado con un nivel socioeconómico medio-alto, sin embargo aunque el diagnóstico sea el mismo, siempre la experiencia hará una gran diferencia y ésta marcará que los pacientes se queden contigo, o se vayan con la competencia.

Si el sector al que te diriges es medio-alto, personalizar o incluso crear una toma de muestras exclusiva para pequeños puede ser una opción excelente, te explico ahora el por qué.

Has escuchado y seguramente has visto cómo cada vez hay más mercado para nichos específicos, que buscan y valoran un servicio especializado acorde a gustos, edades, sexo, religión; etc.

¡Hay mercados para todo!,

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo, las mascotas, ¡Qué auge tan grande y que giro tan radical se ha dado con estos animalitos!, existen tiendas especializadas, lujosas y muy grandes en donde venden ropa, casitas, correas, comida, incluso he visto cupcakes para perros o galletitas de diferentes sabores, es increíble cómo de 5 años para acá se ha podido observar esta tendencia, porque muchas de las parejas han dejado de tener bebés y a cambio de ellos adoptan una mascota.

Si bien es cierto que se han abierto muchas posibilidades, también es importante mencionarte que el enfocarte en un nicho tiene sus ventajas y desventajas.

«Desventajas»:

-La cantidad de pacientes es mucho menor a lo que pudieras abarcar.

-La inversión puede ser mayor para adaptar el servicio a tu cliente objetivo.

Sin embargo, la ventaja de esto es que:

-Al ser un nicho que valora y busca ese servicio, el costo que puede pagar es mucho más elevado a cualquier otro.

-Podrás atender a menor cantidad de pacientes, pero si lo comparas con las ganancias, probablemente exista una iguala, a que si atendieras a más con menor costo.

-Podrás ofrecer atención personalizada y por ende un mejor servicio.

¡Te invito a pensar diferente y a comenzar con un cambio!, si en este momento no puedes contar con una toma específica para pequeños, comienza con un espacio dentro de tu laboratorio, en donde las paredes se vistan de colores, el cuarto más que hospital o laboratorio, pueda parecer un área de juego para ganarte la confianza del pequeño y sea mucho más fácil la toma de muestra.

Me encantaría conocer tus comentarios. Por favor déjanos uno en la parte de abajo.

Imágenes de Freepik

 

 

También te puede interesar:

Cómo hacer una Página Web que vende

Cómo hacer una Página Web que vende

2 Comments

  1. Luis Neri
    diciembre 20, 2017 at 10:34 am

    Muy practico, me ayudo la información a orientar mis acciones comerciales y de gestión. Gracias

    1. Brenda Iturbe Author
      diciembre 20, 2017 at 5:39 pm

      Muchas gracias Luis a ti por leernos y darnos tu valioso comentario, para nosotros es un placer poderles apoyar con un granito de arena a su Laboratorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *