Cómo hacer una Página Web que vende

Cómo hacer una Página Web que vende

Déjame preguntarte ¿Tienes una página web para tu Laboratorio? si es así ¿A qué tipo de público va dirigida?

En estos días es imprescindible contar con una página web, ya que gran parte de las personas consulta servicios en Internet a través de su celular (Generación Millenials) y otros dispositivos móviles, estamos dejando atrás las consultas en los libros amarillos (Generación Baby boomers), lo que ha obligado a las empresas de servicios y productos a tener presencia en la nube.

Hace un par de semanas nos dimos la tarea de analizar ¿Cuál era el impacto de una página web de un Laboratorio que sólo contenía información dirigida en un 90% al usuario? y ¿Qué tipo de beneficio podría traer si ésta pusiera énfasis en información de servicios para las empresas?

Principalmente evaluamos los siguientes puntos, al ser dirigida exclusivamente al paciente:

1. Éstos solo entran para consultar y/o descargar los resultados de sus análisis.
2. Es un porcentaje realmente bajo las personas que se dirigen a ver promociones.
3. La mayoría de los pacientes llama vía telefónica para consultar un precio (y por supuesto, no solo habrá llamado a tu laboratorio, seguramente ya lo ha hecho con 4 más para comparar costos); ya que muy poco probable los encuentre en tu página web. (Esto también depende mucho de tu Buyer Persona)
4. Consultan horarios de atención, ubicación y teléfonos.

5. Jamás nunca, se pondrán a leer tu visión, misión y valores; y si tienes un formulario de contacto, no esperemos a que nos dejen un correo solicitando informes (raro el que lo hace, en estos días lo que sobra es tiempo y paciencia).

6. Si tienes información acerca del estudio que desea realizarse el paciente, probablemente con esa información no le bastará y preferirá realizar búsquedas en Google para ahondar más sobre el tema.

Debido a esto, decidimos evaluar la posibilidad de la creación de una Landing page, que a diferencia de una página web, es una página destinada a convertir visitas en clientes potenciales;  enfocando la atención a nuestro segundo potencial cliente, esto es, las empresas.

Ya que, si lo ves desde este punto de vista, los pacientes además de realizar estas acciones; la mayor parte de ellos asistirá a un laboratorio que se ubique dentro de no más de 3 km a la redonda de donde vive y en algunos casos cerca de donde trabaja, por lo que un porcentaje del 40% buscará en internet para encontrar un laboratorio.

A diferencia de la empresa, estás harán una búsqueda exhaustiva en Google para saber quién puede brindarles este servicio de muestreo para su personal, colocando especial interés los estudios que necesitan aplicar para su planta de empleados.

Tras estas premisas realicé una búsqueda en Google colocando la palabra “Laboratorio Clínico en DF”, ciertamente los que se muestran dentro de los primeros lugares, suelen ser aquellos laboratorios que están posicionados por el SEM (Search Engine Marketing, posicionamiento pagado; tienen un recuadro con la leyenda Ad) y algunos otros por el SEO (Search engine optimization, posicionamiento natural y sin costo; debido a contenidos, url, y muchos más aspectos que evalúa el algoritmo de Google).

Me percaté que todas ellas son páginas dirigidas al usuario y un porcentaje del no más del 10% tiene su atención enfocada a las empresas, existiendo una sección dentro de su página web que además de mencionarles -“Somos especialistas en muestreo a empresas, por favor contáctenos a los teléfonos…”-, les hace hincapié de cómo su servicio puede ayudarles en ese proceso.

A continuación, te mostraremos cómo estructuraremos la creación de una Landing Page, enfocada 100% a las empresas.

1. En la parte superior comienza con una pregunta que les despierte el interés para quedarse a leer todo el contenido de tu página, no es lo mismo decirles, somos el Laboratorio X con más de 10 años muestreando a diferentes empresas; a mostrar una pregunta que quede en mente del usuario y sobre todo que ahonde en su principal problema.

¿Buscas un servicio completo de Laboratorio y Rayos X para la toma de muestra de tu personal, directamente en tus instalaciones y que se adapte a los diferentes turnos de tu empresa?

¡Nosotros te podemos ayudar!

Las formalidades siempre son buenas, sin embargo al final, estás hablándole a otra persona, que cómo tú, tiene la necesidad de buscar la solución a su problema.

2. Muestra claramente los servicios y estudios que realizas en tu laboratorio, esto es ANÁLISIS CLÍNICOS, ESTUDIOS DE GABINETE, ESTUDIOS MICROBIOLÓGICOS, etc.

Si solo tienes laboratorio clínico, haz mancuerna con algún otro laboratorio que ofrezca servicios de gabinete, por lo general lo que requieren las empresas, es evitar contratar y lidiar con muchos proveedores, cuando una sola lo puede hacer todo.

3. ¡Llamada a la acción!

Una llamada a la acción te permite que puedas incitar a tu usuario final a hacer alguna acción específica que deseas que haga al momento de verla, esta puede ser, llamar por teléfono, mandar un correo para solicitar más información, comprar un producto, etc. Por lo general estás son en forma de botón, por ejemplo:

¡Si ya estas convencido, clic aquí!

¡Descarga ya!

¡Suscríbete!

¡Llámanos al ..!

¡No lo pienses más y contáctanos!

Es importante hacerle una llamada a la acción en este punto, ya que le acabas de mostrar la gama de servicios con los que cuentas y tal vez con esta información puede ser suficiente para ese usuario.

4. Evaluación de beneficios o ventajas competitivas

Te sugiero que coloques las ventajas que obtendrá al trabajar contigo, y no me refiero a que le indiques, servicio de calidad, servicio de rapidez, servicio de confianza, muchas veces ocupamos palabras que son tan convencionales y que todo mundo las usa, y por ende nuestro usuario final ya no se conecta con nosotros, porque en algún momento dado esa palabra fue la que le hizo cliché cuando compro algún producto y al cabo de 1 mes se le descompuso, entonces esa relación hace perder la iniciativa de seguir evaluando tu servicio.

Para esto, te propongo que te pongas en el lugar de tu consumidor, que hagas una introspección para saber que le ayudara a solucionar el problema y no le describas lo que hace tu servicio, ya que en este momento lo que queremos es atraer su atención para posteriormente poderle brindar esa información a detalle.

Para ejemplo un botón:

Labtivity Sistema de administración de laboratorios:

LO QUE NO DEBES DE HACER EN ESTE MOMENTO

  • Fácil uso, ya que el sistema es realmente intuitivo
  • Puedes usarlo independientemente donde te encuentres, solo requieres conexión a Internet
  • No pagas por licencia
  • Cuenta con los módulos de corte de caja y facturación, así como toda la gestión de las áreas pre-analítica hasta post-analítica

LO QUE DEBERÍAS DE HACER PARA QUE TU USUARIO LO INCITES A HACER LA ACCIÓN QUE TÚ QUIERES QUE HAGA, ESTO ES, PEDIR MÁS INFORMACIÓN

  • Controle sus ingresos
  • Conozca la productividad de su personal
  • Atraiga a más pacientes
  • Reduzca costos

5. Prueba fidedigna : ¡Nada como mostrarle que hay personas reales que han confiado en tu servicio!. Para esto, sería bueno que si ya cuentas con empresas que les estés trabajando o que hayan trabajado contigo, puedas pedirles que te aporten un comentario del servicio que recibieron. No necesita ser una cuartilla ni mucho menos, solo un párrafo muy pequeño que indique, ¿Cuáles son los beneficios que han obtenido al trabajar contigo?.

6. Lista tus certificaciones y/o acreditaciones: Esto es fundamental, ya que muchas empresas solicitan de forma obligatoria que estés acreditado o certificado para poder trabajar contigo.

7. ¡Llamada a la acción.!

Estas son sólo algunas sugerencias para que puedas comenzar a realizar una página que vende, sin embargo puedes ajustarla a tus necesidades e ir agregando más secciones , siempre y cuando evalúes el impacto y el tipo de público al que va dirigida.

 

Me encantaría conocer tus comentarios. Por favor déjanos uno en la parte de abajo.

Imágenes de Freepik

También te puede interesar:

Tomás de muestra para niños

Tomás de muestra para niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *