Conoce cómo llega tu paciente a tu Laboratorio Clínico

Conoce cómo llega tu paciente a tu Laboratorio Clínico

En estos días te ha estado zumbando en la cabeza la idea de poder certificarte, hace poco asististe a un Congreso de Químicos y hablaron de la importancia de las certificaciones en tu Laboratorio Clínico, la verdad era algo que hasta cierto punto no te preocupaba porque todavía tienes «pendientes que resolver», sin embargo; has estado buscando en internet sobre las formas de poder realizar una certificación, costos, personas que te pueden apoyar, tiempos, etc.

Justo después de un par de días, en tus redes empieza a rondarte publicidad acerca de las guías para lograr la certificación en tu Laboratorio Clínico, videos de cómo puedes empezar; en fin, tomas conciencia de lo que viene y decides dar el siguiente paso, ponerte manos a la obra para contratar y designar el personal que estará más involucrado en el proceso de certificación.

Para esto empiezas a llamar a los contactos que te han proporcionado algunos conocidos, e incluso los que has visto en internet, y empiezas a hacer comparativas; sin embargo la publicidad se vuelve cada vez más densa en tus redes sociales, ves cómo gurús de las certificaciones te ofrecen testimonios, han creado canales, podcast, en donde te dan tips y demás información que es de mucho valor.

Al final de todo este camino, por fin te has decido por el que mayor valor te aportó, experiencia, confianza y todo lo que te ha brindado de forma gratuita y ha logrado conectar en ti.

Pues así es como funciona hoy en día en este mundo digitalizado, la gente cada vez está más involucrada en las redes sociales y tus clientes están ahí esperando a que reconozcan la problemática que tienen, visualizando quién les puede aportar más valor, confianza, rapidez; ya que han logrado conocer toda la trayectoria que les ha permitido ganarse ese lugar de influencers en el rubro que encaja con tu problemática.

Es por ello que identificar el comportamiento del comprador de acuerdo a la etapa en la cual se encuentra la persona, te ayudará a posicionarte con el mayor expertise, confianza, calidad, valor, etc.

ETAPAS POR LAS QUE PASA TU PACIENTE

  1. RECONOCIMIENTO

Enfocarnos en los problemas que tiene tu potencial cliente en esta etapa sin tocar en absoluto los servicios que ofrece tu Laboratorio, es crucial para poder dar el primer paso en este reconocimiento. Recuerda que en este momento el cliente aún no quiere comprar ni visitar absolutamente nada, está buscando información que lo ayude a comprender su problemática

Si se trata de un paciente es porque :

  1. Ha presentado problemas de salud y de alguna forma en internet puede hallar algún indicio de lo que se le puede estar pasando

Si se trata de una empresa es porque:

  1. Hay mucha rotación de personal
  2. Se han presentado muchos problemas de salud y baja productividad
  3. Por norma se tienen que hacer ciertos estudios de rutina

¿Qué material podrías crear para poder posicionarte en la mente de tu cliente en esta etapa?

-Crea Guías

-Publica consejos

-Crea artículos todos relacionados a la problemática

Recuerda sin tocar aún, que tu eres el que podría ofrecerle el servicio que está buscando.

2. CONSIDERACIÓN

Vamos al ejemplo:

Si se trata de un paciente:

  1. Ya fue con un médico y lo remitió a realizarse estudios de laboratorio

Si se trata de una empresa:

El médico ya decidió que buscará quien le pueda brindar una solución completa incluyendo estudios de gabinete y Laboratorio

Ya que conoce su problemática, seguramente ya estará buscando laboratorios cerca de ti, cotizando, comparando

¿Qué material podrías crear para poder posicionarte en esta etapa?

-Prueba de tus servicios

-Testimonios

-Cotizaciones

Esto es, ya sabe cual es su problemática, es momento de buscarle una solución

3. DECISIÓN

La tercera etapa es aquella en la que sabremos si nuestro prospecto se convertirá en cliente, apuesta por enfocarte en sus necesidades, crea esa confianza aunque no necesariamente recurra a tu servicio, lo importante es crear el lazo que te permitirá tener una relación duradera y en algún momento recurrirá a ti sin pensarlo.

Como ves, en cada etapa debes de estar presente. Las personas cada vez están más inmersas en las redes, es tu momento que empezar a crear contenido y apostar al Internet, si tu crees que hoy no es el momento, mañana podría ser demasiado tarde, ya que las generaciones están de lleno en el espacio meta. Por lo que no dudes en empezar hoy.

También te puede interesar:

Visualiza otros sectores para crecer

Visualiza otros sectores para crecer

¿QUIERES MEJORAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE?

¿QUIERES MEJORAR LA ATENCIÓN DEL CLIENTE?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *